domingo, 28 de diciembre de 2008

Atenas, feliz en la Feliz

El griego festejó en Mar del Plata su noveno
título en la Liga tras
derrotar a Peñarol 91-83 en el sexto juego de la serie, que terminó 4-2
Por alan vogelfanger.


Qué lindo que es estar en Mar del Plata…¿en alpargatas? En ojotas, zapatillas o zapatos pero en el Polideportivo, donde Atenas de Córdoba conquistó su noveno título en la Liga Nacional de Básquet tras derrotar a Peñarol por 4-2, en una final apasionante.
El griego arrancó el último juego con un parcial demoledor (12-0), pero al final Peñarol se acercó peligrosamente. El partido terminó 91-83 y Atenas se quedó con el campeonato gracias a su gran defensa (borró a David Jackson, que había sido la figura de la etapa regular) y a un inspirado Andre Laws, que fue elegido MVP de la serie.
Las expectativas sobre esta final eran inmejorables: llegaban los dos equipos con mejor récord en la fase regular (33 victorias y 11 derrotas), iban a jugar en los mejores estadios (el Polideportivo y el Orfeo) y estaban los mejores entrenadores (Sergio Hernández y Rubén Magnano).
Aunque el nivel mostrado en los seis juegos no haya sido excelente-hubo muchos errores, malas decisiones y varias pérdidas-la emoción estuvo presente en todos los encuentros, sobre todo el quinto, que terminó en tiempo suplementario. Incluso en el último partido, donde Atenas llegó a tener una ventaja de 20 puntos, hubo que estar atento frente a un Peñarol que parecía acercarse.
De la mano de Leo Gutiérrez, Diego Osella y el estadounidense Laws, con el importante aporte desde el banco de Magnano, Atenas volvió a ser protagonista de la Liga Nacional. Los cordobeses recuperaron el prestigio que había quedado en stand by en los últimos 5 años y se coronaron merecidamente ante su principal rival de la temporada, tras haber superado a Sionista y a Regatas en playoffs y luego de haber sido el mejor
equipo de la fase regular (incluso llegaron a igualar el récord que tenía Peñarol de 17 victorias consecutivas).
Atenas es el nuevo campeón de la LNB y ahora, los cordobeses recordarán a Mar del Plata por algo más que los alfajores Havanna y las visitas a los lobos marinos.


Alan Vogelfanger. Nota publicada en Deportada junio 2009.

Seja o primeiro a comentar

Deportada © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO